domingo, 10 de febrero de 2008

ESTAMOS HECHOS UNOS ARTIIIIIIIIIIIIIIIIISTAS


Estamos hechos unos artístas.
El sábado participamos en la presentación de la falla.
En la presentación se "presentan", se nombran a los miembros de la comisión fallera, y a sus falleras mayores. Vestidos todos ellos con los trajes típicos valencianos.
Además de escenificar un guión de una obra que se ha preparado durante meses
Papá fue un magnifico actor (ya que realizó un papelito en la obra que se representaba). Además de un insuperable técnico de sonido y de imagen (estaba pluriempleado). Mamá fue una magnifica voz en off (que incluso presentó con garbo y tronío la presencia de la fallera mayor infantil de valencia y su corte de honor).
Y lo mejor de la noche fue... que papá y mamá disfrutaron y rieron como hacía tiempo que no lo hacían.
Y fue así porqué participamos en la ayuda de esceniicar una presentación que habían ideado y planificado con cariño y con mucho mimo unos grandes amigos: Mariví y Ángel (el señor presidente).

Participamos de las fallas porqué nos gustan: Las cenas y comidas con los amigos que el resto del año no tienes tiempo de ver. Música por todos los rincones de la ciudad. Castillos de fuegos artificiales, mascletás... Monumentos falleros, gente a raudales....

Lo que no nos gusta es la privacidad de las fiestas de cada falla (aunque cada vez se hacen más bailes populares y conciertos).Y la tira incontrolada de petardos y pólvora.
El año pasado se llegó a una discusión sobre el uso de la pólvora por parte de niños y adultos. Resultado ... muchos heridos. Entre ellos una amiga que casi perdió un ojo por un descerebrado.

Así que fiesta siiiiiiiiiiiiiiiiii, pero con cabeza, mucha cabeza.

Ya estamos preparando nuestros vestidos falleros, e imaginamos el tuyo mi querubin o querubina. Mamá cada día se decanta más con querubina.... pero si eres una ángel.... no me importará en absoluto.

P.D: No dejo de darle vueltas a un comentario que he oído en la televisión. Solo dejarte lo que piensan papá y mamá. El mundo está lleno de culturas, diferentes y ricas. Distintas entre sí.
Pero lo distinto no tiene porqué desunir. Hemos de buscar puntos de encuentro, de unión, de respeto.
Nadie es más que nadie. Diferentes etnias. Mismos sentimientos, miedos, sueños, ilusiones.
Hijo/a siempre, siempre tolerancia y respeto. Nunca absorción de una cultura sobre otra. Ni asimilación. Siempre convivencia de culturas.