miércoles, 1 de agosto de 2007

Las señales de la vida

Mi querido chiquitin/a:

Ya hemos hablado en el blog en otras ocasiones de las señales que podemos encontrarnos en la vida. Por ejemplo cuando pensamos en una persona y nos llama por teléfono, cuando conocemos a personas adoptadas (que nos enriquecen, nos guían y nos ayudan), cuando vamos por la calle le preguntamos alguna cosa a la persona de al lado y ... es colombiana. Esas señales, tan intangibles y tan cercanas (y reales) que nos hacen en cada momento acercarnos y pensar en ti.
Últimamente estoy yo muy espiritual.
Resulta que mamá tuvo que ir al trabajo (en vacaciones). Tenía que ir ha hacer unos certificados, revisar legislación nueva que se acaba de publicar, a por unos libros...
Hacia una semana que no iba ya al trabajo. Tuve que hacer fotocopias. Hay dos máquinas. Bueno pues en la que mamá se puso se rompió. Tuve que enchufar la otra, esperar que se calentara y... Abrí la tapa y me encontré una narración colombiana. Me quedé con la boca abierta.
Alguien se había olvidado la hoja. Si no se llega a romper la primera máquina en la que estaba no hubiera tocado la otra y... mira por dónde. Por supuesto hice una copia y... me la quedé.
Aquí te la trascribo para tí (mi futuro chiquitín/a ) y para todos los que leen el blog.

El mundo.
"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto Cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se pueden mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Que precioso cuento. Que precios narración para reflexionar sobre lo que nos cuenta. Cuanta sabiduría en la descripción.
Espero mi chiquitin/a que te guste todo lo que vamos recopilando papá y mamá.