miércoles, 25 de julio de 2007



Mi querido chiquitin/a:

Hoy el día ha sido completito. Médico y asociación de adopción.
En el médico batería de pruebas para mi familiar.
Y en la Asociación preguntas hemos preguntado sobre el tiempo que nos queda de espera. Que paciencia a tenido con nosotros Pilar. Que encantadora, que sincera, que entrañable, que paciente... Le hemos preguntado acerca del ritmo de los pases de regional , de las asignaciones, del tiempo de espera... de si continuará así la situación (hay muy buen ritmo en el país).
Que trabajo tan dificil. Todos los trabajos son difíciles, pero ... todos aquellos que están en contacto con los sentimientos, miedos y esperanzas de las personas... son especiales.
Viniendo esta tarde con el coche me acordaba de mi cuñada que está estudiando para traer niños al mundo. Que precioso trabajo. Pilar también trae "niños", no al mundo (que para traerlos estará mi cuñada y lo hará genial), a España. Acerca a padres e hijos, padres y madres que sueñan con sus hijos/as.
Después de hablar con Pilar (de la asociación de adopción) y de preguntarle como ve la situación actual de Colombia, nos sentíamos relajados (no sabemos lo que todavía nos queda esperar). Y Nos sentimos comprendidos y acompañados.
Nunca me he parado en pensar sobre el trabajo que desempeña. Me ha parecido su trabajo precioso y duro. Porqué nos ha de decir cosas que no nos gustan (la incertidumbre del tiempo), y nos ha de animar. Y nos anima. En ese delgado hilo de sentimientos, de intercambio de información... Y sin duda, si Colombia nos gustaba, hoy nos gusta más.
Hemos mirado el mapa, hemos hablado de sus gentes y de sus lugares... Y hoy además hemos coincidido con Colombianos... que educados, que sencillos y amables.

Estira del hilillo verde hijo/a, a ver si nos vemos pronto.
(Que impaciente es a veces mamá).